miércoles, 22 de abril de 2009

Las TIC y las campañas de difusión

Muchas veces habíamos relacionado la utilización de las TIC para realizar acciones vinculadas al aprendizaje. Pero en este caso consideramos muy novedoso el uso de estos recursos y especialmente la Web 2.0 para socializar un problema que nos afecta a todos los argentinos, como el dengue.

Este video que compartimos tiene mucho valor por que recupera una tradición cultural en la producción musical del norte argentino, especialmente en Santiago del Estero, cuna de la chacarera.

En esta producción de desarrollan (simultáneamente) contenidos relacionados con educación para la prevención de esta enfermedad, música y tradiciones típicas de nuestro folklore y una utilización muy creativa de las TIC para incorporar el área de teatro para montar una campaña educativa vía internet.

Felicitamos a sus realizadores y quedamos reflexionando si sería posible hacer esta clase de integraciones en otras áreas del conocimiento, identificando el potencial de los recursos, para afianzar contenidos de manera significativa e innovadora.



Fuente: http://www.youtube.com/lalunaesmilugar
y La Gaceta Tucumán http://lagaceta.com.ar

1 comentario: