domingo, 11 de mayo de 2008

Reunión Jurisdiccional (UTP - RTIC)

El sábado 10 de Mayo se realizó la reunión de trabajo entre UTP (unidades técnicas provinciales) y RTIC (referentes técnicos-pedagógicos) de PROMSE Tucumán.

La misma tuvo como objetivos:
1- Reflexionar acerca de la importancia de la comunicación para el desarrollo (charla a cargo de la Lic Cecilia Ballesteros Valdéz)
2- Conocer el cronograma y metodologías de trabajo en 2008 (acorde a lo propuesto en el encuentro nacional de UTP), con tres objetivos básicos
a) Profundizar el trabajo en las escuelas (con las tres herramientas) desde aspectos pedagógicos
b) Avanzar en el trabajo con imágenes fijas y en movimiento (fotografía, videos, etc)
c) Implementar el trabajo con sistematización de experiencias y la participación en la plataforma

En torno a una jornada amena y organizada en dos etapas, se hizo también entrega de los certificados de capacitación correspondientes al período 2007 en temas relacionados a la integración de las TICs en contextos educativos, instancias organizadas por la UTIC (unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación)

Asimismo, se presentó a los nuevos integrantes del equipo, Ing. Eugenia Sadir e Ing. Jorge Anís, quienes relataron sus apreciaciones sobre las experiencias que están teniendo en el período que llevan trabajando en las escuelas, como también, anécdotas vividas con sus compañer@s de actividades ;-)

La reunión fue productiva por los planteos surgidos y cuestionamientos entre la coherencia existente entre los objetivos que se plantean y la realidad que se vive en cada contexto en el trabajo en terreno. Pensamos que de nuestra creatividad y compromiso depende (en gran medida) los pasos que se puedan lograr en lo cotidiano. Asimismo, se resaltó la importancia clave del trabajo de RTIC como facilitadores para propiciar cambios estrátegicos en la cultura escolar.



Les compartimos un texto tomado del blog de la Zona 1, entendiendo que es el espíritu con el cual nos identificamos...

Enseñarás

Enseñarás a volar...
Pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar ...
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir ...
Pero no vivirán tu vida.
Enseñarás a cantar ...
pero no cantarán tu canción.
Enseñarás a pensar
pero no pensarán como tú.
Pero sabrás que cada vez que ellos
vuelen, sueñen, vivan,
canten y piensen ...
Estará la semilla del camino
enseñado y aprendido.

MTC

A modo de re-vivir los logros alcanzados hasta hoy, también les proponemos disfrutar del relato nacido de las vivencias experimentadas en las escuelas en el transcurso del 2007, narrado por las RTIC de la Zona 3

Ecuaciones de polvo y tiza

“Como se cuenta en las historias que ahora nadie cree”…Entre cerros azulados, entre marrones somnolientos, se abría la ruta y las miradas de los capacitadores TIC y sus somas eran saludados con tierra en polvo, picando sus ojos, salando sus gustos, espectando sus almas.
Seguir leyendo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario