miércoles, 9 de abril de 2008

Google Docs sin internet

Tutorial realizado por la Prof. Marisa conde



Google Docs, la herramienta que le hace frente al Office de Microsoft, ya puede ser utilizada sin necesidad de estar conectado a la web. Cómo es el sistema Google volvió a romper otra barrera. Esta vez, relacionada con uno de sus productos de mayor proyección: Google Docs, la suite ofimática que hasta ahora sólo permitía trabajar a través de una conexión web.



La empresa anunció que ya se puede trabajar con Google Docs sin necesidad de estar conectado a internet. Así, la herramienta vuelve a dar un paso en su competencia contra el Office de Microsoft.




Entonces, los cambios que hagan los usuarios a los documentos mientras estén offline se mantendrán en el disco de la computadora. El sistema dará un aviso acerca de que los cambios aún no están sincronizados.



Para poder disfrutar de esta versión offline de Google Docs simplemente se debe hacer click en el enlace con el texto Offline que aparece en la parte superior derecha de la página. Esto instalará Google Gears (si no está instalado ya) y un icono en nuestro escritorio que nos ayudará a acceder a nuestros documentos en todo momento, indica el sitio Google.Dirson.




También se puede acceder a ellos tecleando docs.google.com en la barra de direcciones. Google informó sin embargo que este sistema sólo está disponible para los usuarios que tienen configurada la aplicación en inglés. El resto de los idiomas serán añadidos en poco tiempo. Se espera que en pocas semanas también se brinde la posibilidad de acceder a Gmail y Google
Calendar sin conexión a la web





Artículo de Blogs Clarin

(Gracias, Ceci)





No hay comentarios:

Publicar un comentario