miércoles, 30 de abril de 2008

Encuentro Nacional de UTP TIC

Del 22 al 23 de Abril se realizó en el Palacio Pizzurno, el Segundo Encuentro Nacional de Unidades Técnicas Provinciales de Tecnologías de la Información y la Comunicación (UTP TIC) del programa PROMSE (Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo). El evento estuvo organizado por la Unidad (nacional) de la misma área (UTIC), cuya coordinadora es la Lic Viviana Minzi, quien presentó la Jornada junto a la Profesora Susana Montaldo, subsecretaria de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación.

El encuentro tuvo varios objetivos; entre ellos, presentar los lineamientos de trabajo para 2008, revalorizar los logros alcanzados en las provincias y definir acciones conjuntas acorde a las necesidades planteadas por las distintas jurisdicciones. También se presentó la nueva plataforma de trabajo colaborativo desde donde se accederá a otras instancias de comunicación no sólo para miembros del componente del Programa, sino también para todo aquel que se sienta interesado en conocer acerca de los avances de prácticas pedagógicas integrando las TIC.

De la Provincia de Tucumán asistieron la Prof Milagro Critto (responsable pedagógica del PROMSE), la Ingeniera Josefina Del Frari y la Lic Karina Crespo (Unidades Técnicas Provinciales de Tecnologías de la Información y la Comunicación). Posterior a esta jornada, la jurisdicción llevará a cabo un Encuentro Provincial con sus Referentes Técnicos Pedagógicos (RTIC) el sábado 10 de Mayo, para rediseñar la planificación anual del proceso iniciado en 2007.


2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog, ingreso por primera vez, y me llamó la atención la cantidad de material para bajar y visitar.

    Mi nombre es Sergio, soy de Salta, y ya nos concemos desde los trayectos del año pasado. Quería entrar a este blog para conocerlo y la verdad está bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra que visites el blog y que te sea útil.
    La idea es justamente aportar a quienes tengan ganas de investigar. Para recorrer, hay mucho! Bienvenido :)

    ResponderEliminar